Ricardo Lagos y Alejandro Toledo en controversia


“Cholo” Toledo conteste
pero sin sacar partido
con respecto al mierda éste
¿quién y dónde lo han parido?

He llamado a la Embajada
de su país en Santiago
de impaciencia ¡ya me cago!
suena el teléfono ¡y nada!
Aunque sea madrugada
quiero hablar sobre esta peste,
y no es pa’ que se moleste
ni le aflore alguna tara
rápido y con buena cara
“Cholo” Toledo conteste.

Yo que paseaba contento
por la orilla del Mapocho
de pronto ¡y pa’ hacerme el ocho!
se aparece este elemento.
Le digo que el esperpento
quiere ser reelegido,
sé que el Perú está movido
pues se acercan elecciones,
del chino dé explicaciones
pero sin sacar partido.

Usted y su camarilla
mientras custodio a la rata
con blanca, negra y mulata
¡la pasan de maravilla!
Por esta plaga amarilla
no veo el cielo celeste,
ya no hay noche que me acueste
y me la pase soñando
porque siempre estoy pensando
con respecto al mierda éste.

Pues comenta el miserable
que aunque lo crean chihuahua
él es como el Aconcagua
¡majestuoso, inalcanzable!
Como si fuese honorable
en mi país se ha metido,
malestar causa el bandido
¡es peor que la marabunta!
por esto Chile pregunta
¿quién y dónde lo han parido?



“Roto” Lagos le remito
informes sobre ese ruco:
Quien lo parió fue Hiroito
en la ciudad de Temuco.

Menos mal que aquí en Palacio
por el pisco estoy despierto
como es peruano, por cierto
lo saboreo despacio.
¡Mas por culpa de un batracio
dejo de oír mi huaynito!
en ¡un tris! hago el escrito
en idioma castellano
y con copia en araucano
“Roto” Lagos le remito.

Muestra el vídeo que es atroz
soportar esa presencia
pero ordena Su Excelencia
que le sirvan más arroz.
Tal parece, por la voz
que tiene al lado un terruco,
yo como buen Morochuco
el teléfono levanto
y de paso le adelanto
informes sobre ese ruco.

Yo con nadie me molesto
igual que mi esposa belga
como mi pastel de acelga
y si preguntan, contesto.
Espero que usted con esto
pueda dormir tranquilito:
No sé por qué tanto pito
cuando todo está muy claro
ya que a ese animal raro
quien lo parió fue Hiroito.

Si en el Registro Aduanero
busca al oriental nefando
sabrá que de contrabando
se coló allí por dinero.
Recordar al embustero
es pa’ ponerse maluco,
viene a la memoria el cuco
y dice mi contertulio:
Nació un 28 de julio
en la ciudad de Temuco.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.