Décimas Perú Luis Bárcena Giménez


CON LA DÉCIMA CABALGO

Cuando imagino al corcel
de la décima espinela
yo raudo pico la espuela
en procura de un papel.
Y a las rimas que en tropel
asoman por el terreno
cual mayoral pongo freno
y elijo las que convengan
pa’ que en la décima tengan
sólo diez un gran estreno.

Cuando de la inercia salgo
yo le pongo su montura
y por la extensa llanura
con la décima cabalgo.
¿Que si me sirve para algo?
¡de mucho! porque yo evoco
de que estuve con el foco
apagado, que sin duda
sin su grandísima ayuda
¡ya me hubiera vuelto loco!

© 2009 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

4 comentarios:

  1. Buenos días amigo soy Máximo Jiménez Martínez Panameño soy un aspirante a trovador de la décima espinela me gustaría comprar un libro suyo ya que sus décimas son todo un manantial de poesía y de sentimientos como podría hacer para conseguir un libro suyo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Máximo Jiménez, gracias por su comentario e interés. Mis libros están a la venta en Amazon, puede ubicarlos por el nombre de autor o haciendo clic sobre la portada de cada uno de ellos que se visualiza en mi blog. Reciba un abrazo fraternal.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.