Matrimonio y muerte


ME HAN DICHO QUE TÚ TE CASAS

Me han dicho que tú te casas;
así lo dice la gente.
Todito será en un día
tu casamiento y mi muerte.

Cancionero Popular de España

El ambiente se calienta
poco a poco y la noticia
que oír no quiero ajusticia
a mi cara macilenta.
Y mientras que tú contenta
las horas del día pasas
las gentes no son escasas
con las que suelo encontrarme
y ¡todas! para celarme
me han dicho que tú te casas.

Tú sabes que no es de ayer
el cariño que te tengo
puesto que amándote vengo
desde que era bachiller.
No siempre gana un querer
quien del amor es paciente,
entre yo ¡tu pretendiente!
y el varón que has conocido
él es el mejor partido
así lo dice la gente.

Una rosa y un jazmín
en tu puerta han colocado
con lo que está confirmado
que es el lugar del festín.
¡Como jamás hay trajín
en la Iglesia y Alcaldía!
mantuve la fantasía
de que no haya matrimonio
mas por cosas del demonio
todito será en un día.

Ocupada en tus programas
“no miras” que estoy sufriendo
y queriendo o no queriendo
de felicidad te inflamas.
¡Ay!, amada que a otro amas
¿de qué me sirvió quererte?
en mi desgraciada suerte
la parca el cerco me estrecha
porque es en la misma fecha
tu casamiento y mi muerte.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.