Você no vale nada


MI MADRE DICE QUE ¡NO!

Mi madre dice que ¡no!
a que me case contigo,
en respuesta yo le digo
¡el que se casa soy yo!

Pequé en decir que el casorio
era contigo mi prenda
para que mi madre emprenda
de golpes un repertorio.
Y con cara de velorio
a su habitación corrió
rápidamente borró
mi nombre del testamento
y hasta hoy a mi argumento
mi madre dice que ¡no!

Así se inició el problema
que con ella tengo ahora
porque no es de las que implora
ni con el fuego se quema.
Cada vez que abordo el tema
me ve como un enemigo
convencerla no consigo
y terca en su derrotero
prefiere verme soltero
a que me case contigo.

Desde hace tiempo trasnocho
mas, quiero al sueño volver
y como tú puedes ver
de ser blanco estoy morocho.
Como quiere hacerme el ocho
también en mis trece sigo
ya que la cosa es conmigo
cuando ella me cierra el paso
¡lo siento; pero me caso!
en respuesta yo le digo.

Te cuento, me dijo ¡loco!
con una mirada aviesa
para darme por sorpresa
un coscorrón en el coco.
Y por si esto fuese poco
me recordó el arrorró
y al escándalo que armó
le dije pa’ poner coto
¿a qué viene tu alboroto?
¡el que se casa soy yo!

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.