Con su ternura infinita

Mis padres: Domingo Bárcena Ramírez (fallecido en 1986) y Juana Jiménez Palacios, con residencia actual en Las Palmas de Gran Canaria (España).
No voy a esperar hasta el Día de la Madre para homenajearla con estas décimas y decirle ¡Gracias por todo mamá!  
(Mis Padres 1981)
 


CON SU TERNURA INFINITA

La madre es el ser grandioso
que nos ha tocado en suerte
que sin pensar en la muerte
lucha sin ningún reposo.
Ante el sol que es un coloso
enérgica el aire agita
pues aunque esté muy viejita
y viviendo en el secano
nos refresca en el verano
con su ternura infinita.
 
Ni el ciclón ni el vendaval
que causan calamidades
le impiden hacer bondades
de manera natural.
En medio del temporal
que las hojas decapita
pone a la espalda la cuita
y salvando a su retoño
nos reverdece en otoño
con su ternura infinita.
 
Allá en la cumbre nevada
de baja temperatura
pone su cruz a la altura
de otra cruz que está plantada.
Y con bríos renovada
la cordillera transita
asistiendo a cada cita
en donde el frío es eterno
y nos abriga en invierno
con su ternura infinita.
 
Cuando despiertan las flores
y engalanan la pradera
se le ve en la sementera
ocupada en sus labores.
Y los hijos ya mayores
que la hicimos abuelita
sabemos que en su chocita
la madre que nos espera
nos aroma en primavera
con su ternura infinita.
 
© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

2 comentarios:

  1. Luis, te dejo esta décima, en homenaje a las madres que están y a las que no están.

    CON SU TERNURA INFINITA

    "La flor que me dio la vida,
    y que entrega sus amores,
    la cura de mis dolores
    ¡la mujer a mi medida!
    Su beso que se me anida,
    su tibieza que me invita,
    su mano ¡mano bendita!
    mano de madre presente
    que me acaricia la frente
    con su ternura infinita."

    Saludos grandes desde Arg.

    Nicolás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial tu décima amigo Nicolás. Yo disfruto del contenido y la maestría para resolver el pie forzado. Gracias por aportar y homenajear a las madres de todo el mundo. Recibe un abrazo.

      Eliminar

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.