Glosando a Mariano Ferrer Miranda


PARA PLANTAR BIEN LA PALMA

Para plantar bien la palma
en los alcores del mundo
tengo que cavar profundo
los parabienes del alma.

Mariano Ferrer

A la quimera que arrullo
yo la hago mirar la cruz
pues pretendo tener luz
dentro de humano barullo.
Ella vive cual murmullo
que a mi corazón ensalma,
y ayer que encontré la calma
a Cristo le supliqué
que no desmaye en mi fe
para plantar bien la palma.

No me voy a suplantar
por un hombre sin valores
por eso de mil amores
quiero una palma plantar.
Aunque haya que replantar
no lo dudaré un segundo
y con empeño rotundo
como que me llamo Luis
la voy a plantar feliz
en los alcores del mundo.

Soñé, sueño y soñaré
pues los sueños me mantienen
y si a lo real no se avienen
no importa, yo insistiré.
Pero un día atraparé
lo que ahora yo circundo,
tras la palma me refundo
y allí me viene esta lumbre:
Para llegar a la cumbre
tengo que cavar profundo.

El tiempo es muy diminuto
en la existencia del hombre
por eso nadie se asombre
si no puede ver el fruto.
A Dios pido ese minuto
para componer mi enjalma,
y si la muerte me empalma
con su mano negra y fría
saldrán a la luz del día
los parabienes del alma.

© 2004 Luis Bárcena Giménez

Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.