Prisionero de amor


JURO NO QUIERO SOÑARTE

Juro no quiero soñarte
y tú radiante apareces
pues con inconscientes preces
dormido suelo invocarte.
En sueños puedo abrazarte
y hasta pensar que me quieres,
mas al despertar me hieres
¡tú con otro compromiso!
¿cómo no ser insumiso
si a mi amor no lo prefieres?

De flores te compré un ramo
mas me encuentro insatisfecho
¡qué distante está tu lecho
y qué cerca mi reclamo!
Al amor con el que te amo
no lo has notado siquiera,
para acabar mi quimera
y no mirar tu perfil
tengo un Cristo de marfil
sobre una cruz de madera.

Jesucristo ¿dónde escondo
lo que ocultar no se puede?
¿vas a permitir se quede
en mi pecho un dolor hondo?
Dime Señor ¿qué respondo
si toco a mi misma puerta?
pues si yo la dejo abierta
el corazón se me escapa
y el cruel desamor lo atrapa
en esa prohibida huerta.

De esta manera al Divino
diariamente le converso
y cada día es adverso
el combate con mi sino.
¿Cómo evadir tu camino
sin que mi vida se fuera?
y mientras la primavera
te engalana con sus flores
un invierno con dolores
abriga mi vana espera.

Abriga mi vana espera
una cruel desolación
y lloro sin redención
sobre una cruz de madera.
¿Esperas a que yo muera
para recién enmendarte?
pues si un beso pude darte
¡fue porque tú lo exigiste!
cuando amante me dijiste:
Juro no quiero soñarte.

© 2004 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.