El gallito de las rocas


GUAPEO EN MADRE DE DIOS

¡No destruyas el bajial
ni mates de forma cruenta
debes de tener en cuenta
soy el ave nacional!

Si quieres verme llegar
vivito y coleando a viejo
te voy a dar un consejo
que a mí me puede ayudar:
Del Manu empieza a cuidar
la Reserva Forestal
y en la selva virginal
donde luzco mi plumaje
con mortífero equipaje
¡no destruyas el bajial!

Al guacamayo señero
que en la collpa se divierte
tu codicia lo convierte
en mascota o en plumero.
¡Pues nadie compra tu cuero
si tú lo pones en venta!
¿consideras esto afrenta?
¡baja la escopeta altivo
no ingreses aquí furtivo
ni mates de forma cruenta!

Vienes de la Rupa Rupa
y adivino ¡buchisapa!
a diezmar a la charapa
Esto es lo que me preocupa
y mi indignación aumenta,
desde la tortuga lenta
a los caimanes gigantes
¡todos somos importantes
debes de tener en cuenta!

“El gallito de las rocas”
soy saliendo de la flora
el que a su fauna valora
y habla por otras bocas.
Deja tus ideas locas
demuestra ser racional,
no me mates ¡animal!
mejor que te mueras tú
puesto que yo del Perú
¡soy el ave nacional!

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.