Colegio Nacional Francisco Javier de Luna Pizarro



El Colegio Nacional Francisco Javier de Luna Pizarro, de la ciudad de Arequipa, funcionaba en tres locales diferentes por no contar con un local propio y con la infraestructura adecuada para el desarrollo de las actividades educativas. El local denominado “Principal” estaba ubicado en la avenida La Paz y los dos locales denominados “Anexos” se encontraban en las calles Rivero y Sucre, todos en el centro de la ciudad. Hago esta remembranza, porque, pese a las dificultades que se le presentaban al personal docente para impartir clases y a los estudiantes para recibirlas, TODOS sacamos adelante a nuestro colegio. Yo soy de la Promoción 1974 y al igual que cerca de doscientos compañeros más, tuvimos la suerte de formarnos en esos ambientes y ver con alegría que con nosotros, terminaba esta etapa, pues a partir de 1975, en el distrito de Miraflores, empezaría a funcionar en un local propio y con la infraestructura adecuada.
El 13 de junio es el aniversario de MI colegio, por este motivo y a mi manera le tributo un homenaje a los profesores, trabajadores, alumnos y familiares que conforman la gran familia “Lunapizarrina”.
Gracias a Saúl Solari Skrzypek he podido insertar la insignia del plantel para así poder decir:

¡QUE VIVA EL LUNA PIZARRO!

¿De qué sirve un nombre egregio
si se olvidó al profesor,
al compañero, al tutor
y el tiempo que fue más regio?
Y puesto que del colegio
olvidarse es ser mezquino
desde un lejano destino
¡vivar! al colegio pido
pues pese al tiempo no olvido
¡que soy Lunapizarrino!

Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

3 comentarios:

  1. Muy buena reseña, inmejorable imágen de nuestro símbolo identificatorio -el que inicialmente llevábamos colocado en el hombro izquierdo con el uniforme "kaki" y posteriormente en el pecho con el uniforme "unico" implantado por Velasco.
    De la décima ya comenté y envié a toda la red de la promo. Sólo espero que le den el trato debido. ¡Viva el Luna Pizarro!

    ResponderEliminar
  2. Ayer 13 de junio cumplimos 54 años de vida institucional. Un saludo a nuestro querido Colegio, a los profesores de ayer y a los que hoy están en actividad, a todo su personal jerárquico y administrativo y a toda la gran cantidad de orgullosos exalumnos dispersos por el mundo.
    ¡ QUE VIVA EL LUNA PIZARRO !!!!!!
    Saúl Solari Skrzypek
    Promoción 1974

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también les envío a todos a través de la distancia un saludo afectuoso. ¡Que viva el Luna Pizarro! y nuestra promoción 1974.

      Eliminar

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.