Colegio Nacional Francisco Javier de Luna Pizarro



El Colegio Nacional Francisco Javier de Luna Pizarro, de la ciudad de Arequipa, funcionaba en tres locales diferentes por no contar con un local propio y con la infraestructura adecuada para el desarrollo de las actividades educativas. El local denominado “Principal” estaba ubicado en la avenida La Paz y los dos locales denominados “Anexos” se encontraban en las calles Rivero y Sucre, todos en el centro de la ciudad. Hago esta remembranza, porque, pese a las dificultades que se le presentaban al personal docente para impartir clases y a los estudiantes para recibirlas, TODOS sacamos adelante a nuestro colegio. Yo soy de la Promoción 1974 y al igual que cerca de doscientos compañeros más, tuvimos la suerte de formarnos en esos ambientes y ver con alegría que con nosotros, terminaba esta etapa, pues a partir de 1975, en el distrito de Miraflores, empezaría a funcionar en un local propio y con la infraestructura adecuada.
El 13 de junio es el aniversario de MI colegio, por este motivo y a mi manera le tributo un homenaje a los profesores, trabajadores, alumnos y familiares que conforman la gran familia “Lunapizarrina”.
Gracias a Saúl Solari Skrzypek he podido insertar la insignia del plantel para así poder decir:

¡QUE VIVA EL LUNA PIZARRO!

¿De qué sirve un nombre egregio
si se olvidó al profesor,
al compañero, al tutor
y el tiempo que fue más regio?
Y puesto que del colegio
olvidarse es ser mezquino
desde un lejano destino
¡vivar! al colegio pido
pues pese al tiempo no olvido
¡que soy Lunapizarrino!

Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

33 comentarios:

  1. Muy buena reseña, inmejorable imágen de nuestro símbolo identificatorio -el que inicialmente llevábamos colocado en el hombro izquierdo con el uniforme "kaki" y posteriormente en el pecho con el uniforme "unico" implantado por Velasco.
    De la décima ya comenté y envié a toda la red de la promo. Sólo espero que le den el trato debido. ¡Viva el Luna Pizarro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola brother, tambien estudié en FJLP, promocion 1979, creo conocerte, soy CRISTOBAL VALENCIA me llamaban CHICHO. Estuvimos si recuerdo bien en 3ro o 2d0. Recuerdo a Vilca, Soto, Marlene (qpd), sósima, sofia,,,,ect al profe karateca, Revilla, etc. buscame en face como: Cristobal Valenci (Bs. As)

      Eliminar
  2. mi colegio de antaño recuerdo mis maestros recuerdo las correrias en los pasillos de entrañado segundo hogar con aquellos muchos padres y madres que nos inculcaron la buena educacion doy gracias que por ello soy un profesional mas en este mundo competitivo mis recuerdos los guardo con mucho amor con mucha nostalgia y cariño

    ResponderEliminar
  3. mi entrañable colegio Francisco Javier de Luna Pizarro,Soy de la promocion 82 BODAS DE PLATA.
    ORGULLOSA EN MI TIEMPO DE LLEVAR LA INSIGNIA CON RESPETO.
    Ganadores de muchas glorias en toda Arequipa.
    recuerdo y añoro a mis maestros Ojeda,el exorsista,cucharita,y muchos mas.
    saludos para todos los luna pizarristas de corazon

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/5/11 23:14

    Les quiero avisar que el colegio Luna Pizarro ya tiene pagina web, es:

    http://www.lunapizarro.edu.pe/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darme la web de mi querido colegio, yo actualmente estoy en Estados Unidos y extraño mucho las enseñanzas de mis queridos profesoferos, feliz aniversario que hayan pasado mi colegio
      Gracias

      Eliminar
  5. carajo yo soy de una promocion no muy lejana pero que orgullo salir de tan glorioso colegio con mis amigos y otros no hacia uq si saben algo de mi promo avisenme me llamo
    Rony Mamani Condori "El nomo"
    msn: ronny_2_12@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14/6/11 1:43

    que bueno recordar a nuestro querido colegio, a sus profes y sus glorias ¿se acuerdan que eramos capos en basket?y en musica folklorica y teatro, siempre los maximos ¡¡¡¡ ¿como estarà nuestro colegio ahora? Saludos a todos los lunapizarrinos
    de Victor Linares promo 76

    ResponderEliminar
  7. Anónimo27/6/11 4:04

    Bueno es muy lindo recordar tiempos atrás y tratar de retrocederlos imposible pero aun guardo un cariño muy especial a mi colegio y a mis profesores hoy vivo en Italia pero muy pronto estaré en mi tierra natal soy de la promoción del 94 me llamo LUIS EDER MAMANI GUZMAN espero encontrarme con algunos de mis compañeros de todas maneras esto queda en el corazón por siempre y nunca me olvidare de mi profesor “OJEDA” un ejemplo de maestro.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo30/8/11 6:59

    SALUDOS, SOY DE LA PROMOCION DEL 92 Y COMO NO RECORDAR LA ETAPA MAS HERMOZA QUE PASAMOS Y MAS AUN SALIENDO DE UN COLEGIO DE NOMBRE, CON ESOS BUENOS PROFESORES QUE TODAVIA LOS GOZE Y APRENDI MUCHISIMO DE ELLOS, COMO YA NO LOS HABRA AHORA, SON LOS PROFESORES OJEDA, EL EXORCISTA, LA AZOCAR, EL PROFE CABRERA, TORANZO, EL MONO PEREZ, EL PROFE ANGULO, LA HERMANA MARLENE, QUE CALIDAD DE PROFES QUE CALIDAD NOS DIMOS EL LUJO DE TENERLOS QUE SERA AHORA LO ULTIMO QUE ESCUHCE QUE ESTABAN MAL, LUNAPIZARRINOS ACORDEMONOS DE NUESTRO COLEGIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17/6/13 0:03

      UN GRAN SALUDO TODOS LOS LUNA PIZARRINOS Y PIZARRINAS Y AMI COLEGIO QUE FUE SU ANIVERSARIO ESTE ULTIMO 13 JUNIO 2013 SOY EXALUMNNO QUE TERMINO EL COLEGIO 1983 ME RECUERDO DE TODOS MIS PROFESORES LES ENVIO UN GRANSALUDO Y SOBRE TODO AL PROF ALVAREZ EL EXORCISTA QUE NOS DIO UNA TANDA CONSU REGLA POR NOHABER HECHO LAS ECUASIONES DEFISICA A TODA LA CLASE DELQUINTO AÑO "a" saludos desde francia

      Eliminar
  9. COMO NO RECORDAR A ESOS EXCELENTES PROFESORES, QUE FUERON LO MÁXIMO, FUERON Y SERAN PROFESORES DE CALIDAD EDUCATIVA, DE VOCACIÓN Y DE CORAZÓN. SALUDOS A LOS DE LA PROMOCIÓN 85. RECORDAR A LA MISS SOFIA OJEDA, BALDARRAGO, EL EXORCISTA, EL PROFE TICONA QUE EN PAZ DESCANSE , AL LITERATO CABRERA CON SUS RELATOS, Y MUCHOS OTROS PROFESORES MÁS. VIVA EL COLEGIO FRANCISCO JAVIER DE UNA PIZARRO. C

    ResponderEliminar
  10. Sugiero a los participantes dejar su correo para poder formar un grupo de contacto. Muy pronto el colegio estará inaugurando un nuevo local y debes estar todos presentes.
    Mi nombre es Saúl Solari Skrzypek promoción 1974 (la misma de mi gran amigo Luis Bárcena autor de este blog)y mis correos mssolaris@hotmail.com, msolari@editoraperu.com.pe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo25/8/12 5:57

      Seria exelente estar presente en esta gran ocasion stambien quisiera sugerir organiza un el pimer campeonato de exalumnos del nuestro querido colegio mi correo es cnina@star.com.pe o cnina1410@homail.com cualquier cosa escriban
      saludos lunapizarrinos

      Eliminar
  11. Anónimo15/3/12 6:39

    COMO NO RECORDAR A ESOS EXCELENTES PROFESORES, QUE FUERON LO MÁXIMO, FUERON Y SERAN PROFESORES DE CALIDAD EDUCATIVA, DE VOCACIÓN Y DE CORAZÓN. SALUDOS A LOS DE LA PROMOCIÓN 85. RECORDAR A LA MISS SOFIA OJEDA, BALDARRAGO, EL EXORCISTA, EL PROFE TICONA QUE EN PAZ DESCANSE , AL LITERATO CABRERA CON SUS RELATOS, Y MUCHOS OTROS PROFESORES MÁS. VIVA EL COLEGIO FRANCISCO JAVIER DE UNA PIZARRO.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8/4/12 8:08

    POR CASUALIDAD EN UN MOMENTO DE OCIO, ENCONTRE ESTA PAGINA Y ME TRAE MUCHOS RECUERDOS, QUE SERA DE MIS AMIGOS EL GORDO HUBERT, OSCAR MACEDO, ELVIS MENDOZA, EL NEGRO FLORES DE LA PROMOCION 85 Y OTROS MAS QUE LA MEMORIA ES FRAGIL Y HAY QUE HACER MUCHO ESFUERZO PARA RECORDAR EL APELLIDO DE CADA UNO DE LOS AMIGOS. SALUDOS PARA TODOS ELLOS DE PARTE DE SU AMIGO DAVID ACROTA

    ResponderEliminar
  13. Fue lindo estudiar en el colegio F.Javier de Luna Pizarro, de aprender tantas cosas, no solo academicas si que tambien para nuestras vidas.
    Soy de la promocion 1993 es bonito recordar los momentos que pasamos con nuestros profesores, fueron como nuestro padres dandonos consejos para ir por buen camino y de aser siempre lo correcto GRACIAS Sra Sofia ojeda, Profesor hernancito, Profe ojeda, GRACIAS POR DARNOS PARTE DE SU VIDA SIN NINGUN TIPO DE INTERES DE POR MEDIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/9/12 9:12

      yo tambien soy de la promo1993 quisiera encontrar a los de mi promocion me llamo berly fabian vilca becerra......

      Eliminar
  14. JORGE JUANITO13/5/12 7:13

    Saludos coordiales a todos
    Soy promoción 1990 es un gusto poder tambien ser participe de estos gratos recuerdos entre exalumnos de el colegio Francisco Javier de Luna Pizarro ver los nombres de algunos profesores nombrados que tambien me enseñaron gracias a ellos por su dedicacion y perseverancia.

    ResponderEliminar
  15. Ayer 13 de junio cumplimos 54 años de vida institucional. Un saludo a nuestro querido Colegio, a los profesores de ayer y a los que hoy están en actividad, a todo su personal jerárquico y administrativo y a toda la gran cantidad de orgullosos exalumnos dispersos por el mundo.
    ¡ QUE VIVA EL LUNA PIZARRO !!!!!!
    Saúl Solari Skrzypek
    Promoción 1974

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también les envío a todos a través de la distancia un saludo afectuoso. ¡Que viva el Luna Pizarro! y nuestra promoción 1974.

      Eliminar
  16. davidce72@hotmal.com12/7/12 5:47

    DAVID CUTIPA ENRIQUEZ de las barracas 11-07-12 un saludo a mi qerido colegio y toda la plana docente, soy la promo 1991.hoy profesor de lengua y literatura en virtud a mi profe cabrera,rommel zuarez,carlos garcia quienes supieron inculcar sus conocimientos y asi como amuchos mas profesores, volvere para agradecerles su sabiduria. ´no hay mala institucion en el mundo si no, mentes dormidas que depende de uno mismo para poder iluminarlas´

    ResponderEliminar
  17. Luis Enrique Escalante Aguilar, de la promociòn 1979, fuimos la primera promocion que asistio a miraflores en el año 1975, cuando solo habia aulas y baños , no habia muros y todo era tierra muerta ya que el colegio se construyo sobre un cementerio, recordar estas cosas y otras es muy hermoso, y les falto recordar al profe mono perez, al profe gamero (caballo) a frofe Palomino, al padre eloy, y otros que en este momento no recuerdo, pero gracias a ellos y sus sabias enseñanzas, estudiar odontologia, educacion, ser oficial del ejercito, lider eclesiastico, y lo digo esto con humildad ya que nuestros maestros nos enseñaron a adquirir toda la sabiduria de este mundo, y personalmente yo conosco a promos con altos cargos y destacados.que alguien crea un pagina en el facebook para colgar fotos. y conectarnos entre promos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Enrique Escalante Aguilar, hay dos face, yo manejo uno, puedes ingresar cuando gustes. La intención es hacer una lista de exalumnos y clasificarlos por promociones. Un abrazo
      Saúl Solari Skrzypek Promo 1974

      Eliminar
  18. Jefrety Bengoa Vargas17/8/12 2:17

    soy de la promocion de 93 y aun puedo encontarme con algunos de los compañeros de esta noble institucion ala cual pertenecimos recuerdo con mucho cariño las aulas, a los maestros ...a mis compañeros...gracias por esos bellos momentos ke pase en mi kerido colegio ...

    ResponderEliminar
  19. LAURA PINEDA MONTOYA10/10/12 7:21

    SALUDOS PARA TODOS AQELLOS QUE ESTUDIAMOS EN ESTE NOBLE Y PRESTIGIOSO COLEGIO SOY DE LA PROMOCIÓN 93, AL IGUAL QUE USTEDES TAMBIEN TENGO MUY BUENOS RECUERDOS DE LOS PROFESORES COMO, WILMER SOTO, LELIS MANCHEGO, SOFIA OJEDA, RIGOBERTO CARPIO PORTALES Y LOS AUXILIARES NELLY GUERRA Y SR.PACHECO Y A MUCHOS MAS A TODOS ELLOS AGRADECERLES POR SU TIEMPO PACIENCIA Y DEDICACIÓN A CADA UNO DE NOSOTROS, ESTAR EN EL COLEGIO FUE UNA DE LAS MEJORES ESTAPAS DE MI VIDA POR ESO LES PIDO QUE NO SE OLVIDEN DE NUESTRO GLORIOSO COLEGIO. PORFAVOR SI PUDIERAN AGREGAR FOTOS Y EL HIMNO DEL COLEGIO.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo16/2/13 0:57

    Saludos Para Todas las promociones que estuvieron en este glorioso colegio Francisco Javier de Luna Pizarro

    https://www.youtube.com/watch?v=lXWMJSSKpfA

    Video Desfile miraflores 2011 Parque Mayta Capac
    1º Puesto Francisco Javier de Luna Pizarro
    Ganadores

    ResponderEliminar
  21. .....Y SE ACUERDAN DE NUESTROS MAESTROS...LITERATURA "EL BORRACHO GONZALES"... FILOSOFIA Y LOGICA JAIME LA ROSA, ECONOMIA POLITICA EL CHATO TALAVERA(PEDAZO DE PEDACITO)...MATEMATICAS EL BURRO GAMERO...RELIGION EL CURA TEJADA (PASMAROTE)...INGLES FACTOR LINARES...EL LOCO DARIO GONZALES...EL TIO TICONA(DUEÑO DEL COLEGIO MAS TARDE SU HACIENDA)...SRTA. AZOCAR (AZOCAR ROBIA)...EL BIOLOGO MANUEL MANOTAS...QUIMICA EL LOCO PRADO TAMBIEN EL PROFE CHAVEZ...MUSICA Y ARTES DR. CHAVEZ... EL PROFE RODRIGUEZ AMADO....Y SIGUEN MAS..... QUE PRIVILEGIO HABER GOZADO DE TAN BRILLANTE PLANA DOCENTE PARA QUITARSE EL SOMBRERO.. !VIVA NUESTRO COLEGIO LUNA PIZARRO¡ ... ¡VIVA LA PROMO 1977...QUINTO "C" de la P a la Z.

    ResponderEliminar
  22. Gracias querido colegio, gracias por enseñarnos valores.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6/7/13 13:34

    Rodolfo Jimenez Anci promocion 1973-1977 5to "B":
    soy de la promocion 77 de nuestro glorioso colegio luna pizarro,somos la primera promocion mixta,somos tambien la primera promocion que egresamos del actual local de alto misti miraflores,recuerdo que nos trasladaron de av,la paz a ocupar el local de alto misti sin cerco y era pura tierra y nuestro querido prof ticona(matematicas)nos hacia ir los sabados a sembrar pasto y hacer trabajos comnunales para verdear el colegio,nustro viaje de promocion fue al cuzco recuerdo a mis compañeros jose melo, el chato luque,marcial mamani jove,louismar llerena,gladis ramos,entre otros me gustaria comunicarme con ellos ya que radico en tacna y me gustaria participar en la actividades del colegio,rjimezanc@hotmail.com "viva el glorioso colegio Luna Pizarro y "viva la promocion 77".

    ResponderEliminar
  24. Ganador del colegio mejor forestado de Arequipa gracias al profesor Ticona el año 1983

    ResponderEliminar
  25. Saludos soy de la promoción 71.

    ResponderEliminar
  26. soy de la promocion 1974 ..saludos

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.