Suegra


SI MI SUEGRA ESTÁ EN LA CASA

Si mi suegra está en la casa
haciendo su “santa” gana
al verla por la ventana
¡el diablo de largo pasa!

Mi mujer es bonachona,
hacendosa, delicada
y en esta vida agitada
antes de actuar reflexiona.
Su “mami” es una persona
que no más entrar ¡arrasa!
el ritmo se descompasa,
mi esposa sufre que sufre
y yo siento olor a azufre
si mi suegra está en la casa.

Cuando me voy a duchar
se anticipa ¡por joder!
y a la hora de comer
mi presa suele embuchar.
No podemos ni escuchar
¡nuestra música peruana!
y a mi casa franciscana
que la acoge en el invierno
la convierte en un infierno
haciendo su “santa” gana.

Satán de cara sombría
anda con patas de cabra
según su lista macabra
¡hay cien de la cofradía!
Viene a casa por la impía
que se muestra chabacana
- ¡una bruja con sotana! -
exclama el diablo caliente
y tira al suelo el tridente
al verla por la ventana.

La oye cantar y su estrofa
por lo diabla, reconoce,
y pa’ no tener un roce
esquiva a la gorda fofa.
Acostumbrado a la mofa
aquí se acaba su guasa,
con las manos en la masa
la aguaita y dice ¡qué ensarte!
y rumbo a ninguna parte
¡el diablo de largo pasa!

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.