Día de la Tierra


En este día, que los seres humanos “conscientes”, le han designado a nuestro planeta, así se expresa la Tierra:

HUMANO, ¡NO TE PERDONO!

Humano, ¡no te perdono!
el que con tanto alboroto
industrial, tú me hayas roto
¡roto la capa de ozono!
Yo que a ti te proporciono
tierras para que cultives
más aguas para que avives
y prolongues tu existencia
¡inconsciente! con tu ciencia
por matarme te desvives.

Me ensucias mares y ríos,
mis leyes no las comprendes
y cínico te sorprendes
de que llueva en los estíos.
Mis augurios son sombríos
al paso de tu “adelanto”
por lo cual con desencanto
te anticipo tus pesares:
cuando estén secos los mares
se llenarán con tu llanto.

© 2009 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.