Glosa del acróstico Perú


PERÚ

Patria ¡amor de mis amores!
Eres mi gran derrotero
Reinando en mí tus colores
Únicos y que más quiero.

Tierra del genio imperante
del Inca conquistador
que a América dio valor
con su imperio deslumbrante.
Por tu cultura brillante
de la ciencia en los albores
hoy y siempre los autores
dirán en su inspiración
con la más honda emoción
Patria ¡amor de mis amores!

Lar de raza con porfía
vencedora de imposibles
las huellas están visibles
como sol que alumbra el día.
Cuna de la madre mía
materia del alfarero
digo a mi modo sincero
poniendo a Dios de testigo
si nací bajo tu abrigo
Eres mi gran derrotero.

Busco versos en tu honor
en lo profundo de mi alma
hallándolos tengo calma
y me hacen sentir mejor.
Por ti soy compositor
un día, de los mejores,
y aunándome a tus cantores
te daremos tu sitial
que es compromiso moral
Reinando en mí tus colores.

En mi sangre está tu herencia
en mi palpitar, tu canto,
y tu alegría y tu llanto
resultan mi mejor ciencia.
Esta peruana conciencia
la llevo a cualquier sendero
y en mi tumba sólo espero
me arropen con tu pendón
porque sus colores son
Únicos y que más quiero.

© 1986 Luis Bárcena Giménez
Poemario "Canto Peruano" 1988
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.