Glosa de la tristeza


EN ESTA HUMANA RESACA

La tristeza no me deja
en esta humana resaca,
soy cordero sin oveja
soy un ternero sin vaca.

Tú me haces llorar a mí
¡ay! vida con tus tormentos
y yo busco los momentos
para reírme de ti.
Si la dicha viene aquí
es tu maldad quien la aleja,
y si el corazón bosqueja
un instante de alegría
con su presencia sombría
la tristeza no me deja.

Es dura mi realidad
¡yo no sé qué estoy pagando!
siempre he venido actuando
con cariño y humildad.
Cuando la felicidad
a mis emociones saca
la melancolía ataca
con todo el sabor amargo
y me sume en el letargo
en esta humana resaca.

Ya me cuesta recorrer
los lugares de costumbre
porque no encuentro la lumbre
y me encuentra el padecer.
Voy al campo para ver
si allí la vida es pareja
y en campestre candileja
envidio a los animales
pues para colmo de males
soy cordero sin oveja.

La tarde se ve serena
mi esperanza se mantiene,
mas como presagio viene
el lamento de una quena.
En mi soledad la pena
poco a poco se destaca,
me abate ver una estaca
y en el verde prado lloro
pues si mi estampa es de toro
soy un ternero sin vaca.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.