Cancionero Popular de España


LOS CABELLOS DE MI RUBIA

Los cabellos de mi rubia
se los ha robado al sol
y a mí me ha robado el alma,
la vida y el corazón.

Cancionero Popular de España

Llena de hermosura está
y con salud Dios mediante
una apariencia radiante
la cabellera le da.
A la gran urbe ella va
desde su casa en La Zubia
y cuando la recia lluvia
viene de Sierra Nevada
hacen que escampe Granada
los cabellos de mi rubia.

Al aire vuelan y giran
aumentando sus encantos
y hacen que improvisen cantos
a todos los que los miran.
Por sus encantos suspiran
extranjero y español,
cumplen ellos con el rol
de que sean admirados
que esos cabellos dorados
se los ha robado al sol.

A andaluza romería
le engrandece el palmarés
puesto que su imagen es
¡orgullo de Andalucía!
Estoy evocando el día
a la sombra de esta palma
que entre la brisa y la calma
haciendo acto de presencia
le robó a muchos querencia
y a mí me ha robado el alma.

Pero bendigo el instante
en que apareció en mi vida
porque una luz encendida
llevo como buen amante.
Lo que pase en adelante
es una interrogación,
hoy vivo con la obsesión
de asimilarme a su estrella
para compartir con ella
la vida y el corazón.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.