Un varón de buena fe

PEPITO EL DE LA QUINTA

 No quiero estar en el cuero

de Pepito el de la Quinta
pese a que tiene su pinta
un carro nuevo y dinero.

De Pepe Gonzáles sé
que es macho a carta cabal
trabajador sin igual
y varón de buena fe.
Su carisma donde esté
lo vuelve un hombre señero,
el destino traicionero
le ha planeado un arrechucho
y aunque yo lo admiro mucho
no quiero estar en el cuero.

Está casado con Lola
mujer guapa y estudiada
que a la primer descuidada
le juega de carambola.
Creyendo que vive sola
entre gente variopinta
sin pudor hace su finta
y se encama habilidosa
mas callan porque es la esposa
de Pepito el de la Quinta.

El comentario es la duda
si saldrá blanco o mulato
y Lola que es arrebato
de vez en cuando saluda.
No dice que con ayuda
Pepito la ha puesto encinta,
me conformo con la tinta
con que escribo mi papel
yo no me cambio por él
pese a que tiene su pinta.

Un varón tan buena gente
como lo es Pepe Gonzáles
no amerita que los males
le vengan como un torrente.
Hasta hoy día está inocente
en medio del avispero
y nuestro Pepe casero
luego de hacerle el almuerzo
le ha dado por su disfuerzo
un carro nuevo y dinero.

* El nombre es ficticio
© 2004 Luis Bárcena Giménez

Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.