Sinrazones


TUS SINRAZONES ME MATAN

Amada pastora mía
tus descuidos me maltratan
tus desdenes me fatigan
tus sinrazones me matan.

Lope de Vega

A mí me cuesta creer
y mucho más aceptar
el que consiga cambiar
en un día una mujer.
¡Qué diferente de ayer
en que alegre te veía!
cegándote la apatía
te impide ver sus colores
y ya no aprecias las flores
amada pastora mía.

Antes tú con prontitud
aceptabas una rosa
y en tu pelo más hermosa
te hacía con gran virtud.
¡Ahora es otra tu actitud
y las flores se percatan!
las acciones te delatan
¿cómo no voy a quejarme?
cuando más debes cuidarme
tus descuidos me maltratan.

Por los prados admirables
juntos hemos caminado
y allí nos han confortado
los besos interminables.
¡Tus acciones inestables
a decírtelo me obligan!
si mis afanes te hostigan
es amor después de todo
mas pagando de otro modo
tus desdenes me fatigan.

Yo puedo aportar más datos
de amorosa relación
mas no estoy en condición
debido a tus arrebatos.
¿Qué maléficos mandatos
tus sentimientos acatan?
mis planes se desbaratan
y me encuentro sin opciones
pues todas las ilusiones
tus sinrazones me matan.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.