Reunión de fin de año en el Centro de Locución y Expresión Oral Gina Parker


Se acerca la Navidad
y el Centro de Locución
se llena de inspiración,
dicha y espontaneidad.
Y esta fiesta de amistad
no será “El sueño del Celta”
porque Gina muy resuelta
a los que estamos acá
con los trabalenguas ha
puesto con la lengua suelta.

- Gina con Miguel Morales
dicen con suma pericia
que vender una noticia
no es como vender tamales.
Entonación y modales
hay que tener a la vez
y mientras que más fluidez
exigen los profesores
Lucecita sin temores
¡exige más liquidez!

En el Centro hay mucha prédica
con párrafos kilométricos
de eventos gratos y tétricos
y no hay una posta médica.
Ángela en enciclopédica
se volverá con la práctica
pero hoy en día con táctica
hace funcionar su glándula
pa’ convertir la farándula
en una clase didáctica.

- Arturo en oralidad
de nuestro grupo es la “fiera”
por esto invito a cualquiera
¡tóquenlo que es realidad!
Yo con creatividad
trato simular mi grima
cuando pregunta mi prima
que ¿dónde vivo y con quién?
le digo: vivo sola en
lama, lema, loma y Lima.

Johan Lindo no es veloz
por las lecturas que ha hecho
pero va a sacar provecho
de su romántica voz.
A “Francin” dice ¡por Dios
y los santos te idolatro!
si los lunes a las cuatro
me das clases de actuación
porque tengo la intención
de hacerle a Gina ¡teatro!

- Una Navidad Feliz
les deseamos a ustedes
- su compañera Mercedes
y su compañero Luis.

Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

1 comentarios:

  1. Estas décimas fueron creadas para celebrar de forma amena el fin de año en el Centro de Locución. Las interpretamos con acompañamiento musical, en el órgano electrónico Arturo Torres, en el cajón Miguel Morales (profesor) y en la letra Mercedes Garay y yo.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.