Democracia


VIVIDOR DE DEMOCRACIA

Yo soy el más caradura
vividor de democracia
soy el mal, soy la falacia
y también soy dictadura.

Con aspecto de raquítico
y aunque no soy del montón
yo encontré el mejor filón
al meterme de político.
Por mi corazón granítico
obtuve la investidura,
en cada legislatura
¡primero son mis bolsillos!
porque entre todos los pillos
yo soy el más caradura.

¡Pero qué ingenuos que son!
los ciudadanos de a pie
a cualquiera tienen fe
y llevan en procesión.
¡Qué me importa la Nación!
¡qué me importa su desgracia!
no existió meritocracia
tampoco la existe hoy
es por eso que yo soy
vividor de democracia.

Como la espuma he subido
cuento ahora con tres cargos
ceno con manteles largos
¡por todas soy pretendido!
Teniendo buen apellido
conchudez y aristocracia
me río yo de la audacia
del periodista patriota
cuando publica en su nota
soy el mal, soy la falacia.

Familiares y compinches
son colocados por mí
no quiero ver por aquí
cholos plagados de chinches.
Justos o no sus berrinches
nunca tendrán cobertura,
con genes de Extremadura
entiendo yo a los caballos
soy noble con mis vasallos
y también soy dictadura.

© 2004 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.