Paraguay y su presidente Lugo


Amigo
Saúl “Cura” Solari:
Mi amiga colombiana Lisbeth escribió en su muro de Facebook lo siguiente: Confucio dijo: “En un país bien gobernado debe inspirar vergüenza la pobreza, en un país mal gobernado debe inspirar vergüenza la riqueza”... Señor Presidente Uribe: Ante esto, ¿cómo quedan sus casi ocho años de gobierno, si los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres? Y aún así aspira a una segunda reelección.
Yo que estoy por acá pero que tengo que ver por allá, después de cavilar varios días, me levanté a las dos de la mañana y escribí en su muro lo siguiente:
Habla la voz del pueblo:
Uribe no piensa como Chávez
Chávez no piensa como García
García no piensa como Uribe,
su pensamiento común es la reelección porque piensan igual que Lugo quien dijo, dice y dirá:
“Abajo Dios y Confucio
arriba yo y mi prepucio”.
Algunos preguntarán ¿quién es Lugo?, de hecho no es el padre Alberto, pero trabajaron para la misma multinacional, el primero en trusa, bronceándose en las playas de Miami junto a un buen cuero, el segundo en Paraguay, con sotana pero haciendo uso de su “Pájaro Campana” en las “Noches de Ypacaraí”.
Ahora es presidente de ese hermano país y los paraguayos que pensaron que con él iban a tocar el cielo, dada su antigua investidura, han pasado del purgatorio al infierno. Aquí te van las décimas:


EL OBISPO – PRESIDENTE

El otrora obispo Lugo
en su condición de tal
con su apetito sexual
a la iglesia sacó el jugo.
Hoy la prensa es el verdugo
que más le destapa la olla
y si el tema desarrolla
no nos dice nada nuevo
“obispo que tira huevo
aunque le quemen la polla”.

Hoy gobierna la nación
¿no les parece ironía
que la urbe de su estadía
tenga por nombre Asunción?
Para esto cambió el sermón
y se muestra convincente,
mas si fuese mi pariente
igual diría del chispo
“presidente que fue obispo
engaña a Dios y a la gente”.

© Rumbo a la Décima Espinela (setiembre 2010)
Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

2 comentarios:

  1. ¡Qué puedo comentar Gato!. Una más de la que me perdí por no agarra la sotana. Imagínate que hasta Jaime Bayli y Carlos Alvarez quieren ser presidentes. Y no es por ser homofóbico pero hasta ese par de "gays" (maricones es lo correcto)quieren postular -¿a quienes representarían?, a la farándula, a los del "tercer sexo", a los "oprimidos" -porque siempre estan "debajo"?.- ¡Sólo falta Cipriani!. Dios nos coja confesados.....

    ResponderEliminar
  2. Estas décimas fueron publicadas por primera vez en febrero de 2010 y como Fernando Lugo está dando que hablar, las publico nuevamente.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.