Hipocresía


PUÑALES DE HIPOCRESÍA

A mí también me han clavado
puñales de hipocresía
y hay heridas todavía
que no me han cicatrizado.

Francisco Pereira (Cuba)

Contar esto no me alegra
¡esto no se llama vida!
pues del túnel la salida
la veo mucho más negra.
Yo soy como otro que integra
el mundo civilizado,
pero por ser muy confiado
gentes mal intencionadas
por la espalda puñaladas
a mí también me han clavado.

¿De qué me sirvió que atento
con todos yo me mostrase?
¿me sirvió que regalase
tiempo, cariño y contento?
¡En la jungla de cemento
a diario es la cacería!
la inmoral feligresía
además de que confunde
alevosamente hunde
puñales de hipocresía.

Al nivel de estos tiranos
y mentirosos no estoy,
mas por ellos ya no doy
mi fe ciega a los humanos.
Cuanto más son campechanos
más mi mente desconfía,
para mí no existe día
que no repare en los daños
porque han pasado los años
y hay heridas todavía.

Pago aún las consecuencias
de creer en la nobleza
y de tener la cabeza
saturada de indulgencias.
Las adversas experiencias
me volvieron desconfiado,
tres veces fui traicionado
y tengo en lugar de calma
tres heridas en el alma
que no me han cicatrizado.

© 2009 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

1 comentarios:

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.