Gente violenta


¿POR QUÉ LA GENTE ES VIOLENTA?

¿Por qué la gente es violenta?
porque en los tiempos actuales
quiere bienes materiales
y tener más de la cuenta.
Consume pero no inventa
a no ser una pendencia
pues en esta competencia
se apiña en grandes ciudades
ve por la TV maldades
y practica esa violencia.

Luis Bárcena Giménez
15 de abril de 2012
Share on Google Plus

4 comentarios:

  1. La violencia es provocada socialmente por las relaciones de dominación de unos sobre otros,es uno de los hechos que se manifiesta de diferentes maneras. Tu décima se refiere a la violencia económica que utiliza los bienes materiales para dominar,y el querer alcanzarlos provoca un sentimiento de impotencia que se traduce en rabia que luego lleva a cometer hechos de violencia.Cuando un hombre no puede obtener o alcanzar cierto bienestar económico, cree que lo único que le queda es la violencia.
    Muy interesante el tema que has tocado.
    Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Elsa, es cierto, la violencia se manifiesta de varias maneras, existen personas que sin dar un golpe atormentan más. Como siempre agradezco tus comentarios certeros, recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El poder, el abuso del poder, la soberbia de quien tiene el "poder", la excesiva burocracia, todo esto origina violencia. O le preguntamos al INDECOPI?, a los bancos?, a las instituciones públicas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo Saúl, las causas de la violencia son muchas y hay que tener demasiada paciencia para no perder el control y volverse violento. Saludos.

      Eliminar

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.