EL "TACU
TACU" SE ASURA
“A la
vez más de una cosa
no se
puede hacer muy bien”
(esto
comenta Rubén
enfadado
con su esposa).
“Cocinando
está sabrosa
y hacia
el lecho se apresura,
y allí
mientras se rasura
del
ombligo para abajo
miro
furioso ¡carajo!
que el
“tacu tacu” se asura.
Luis Bárcena
Giménez
28 de
abril de 2012
MI QUERIDO AMIGO LUIS,
ResponderEliminarMuy buena tu poesía!
contigo aprendo todo el tiempo, nuevas palabras, nuevos significados....y tus temas tan serios a veces y otros más mundanos....JAJAJAJA.
YA SE AHORA QUE ES EL TACU TACU, y me gustaría probarlo algún día.
Tambien aprendí que es "asurar", y que no hay que hacer dos cosas a la vez...aunque las mujeres dicen que los hombres solo saben hacer una cosa por vez, mientras que ellas pueden hacer dos o más....a la vez!
jajajaja.
Y ya que aprendí algo nuevo, te invito a visitarme en mi "Blog EL GALLO EN ALPARGATAS" PARA VER/LEER LA ENTRADA "COMIDA DEL PERU: TACU TACU....
ESPERO TE AGRADE!
una pregunta: tu esposa aprendió a hacerte un TACU TACU???
Abrazos fraternos
Jose Pivín
frente al puerto de Haifa
frente al mar Mediterráneo
http://el-gallo-en-alpargatas.blogspot.com/
Amigo José ¡qué tal coincidencia con el tacu tacu! Debo manifestarte que hace poco encontré un filón para explotar en "Palabras raras" o de poco uso y pensé que la mejor manera de retenerlas en la memoria era utilizándolas, en mi caso, en las décimas espinelas que como tú bien dices unas son serias y otras mundanas, en esta publicación he querido manifestar que ¡es el colmo que se asure el tacu tacu!
EliminarRecibe un abrazo fraternal.
Muchos de los platos peruanos se elaboran con las "sobras" del día anterior. Si hoy te quedó un poco de frejol ("poroto" también le llamamos en Perú)y otro poco de arroz, pues los calientas, los mezclas haciendo una especie de pasta, lo apelmazas y lo pasas por la sartén con un mínimo de aceite, friéndolo por todos lados y ¡Ya está!. Lo puedes acompañar con huevo frito o con un bisté encebollado o con una pechuga a la plancha y ¡A saborear!!!! ¡Ese es el delicioso TACU TACU!!!!
ResponderEliminarHola Saúl, acertado tu comentario, lo importante es que quien lo haga esté atento para que no se le asure como a la esposa de Rubén. Un abrazo.
EliminarClaro que sí Gato. En todo lo que se haga hay que poner plena atención. No se pueden hacer dos cosas a la vez (¿O sí?)
ResponderEliminarAquí la respuesta en décima espinela:
EliminarPersonas maravillosas
y difíciles de ver
son las que pueden hacer
al mismo tiempo dos cosas.
Otras son voluntariosas
pero existen un montón
que quieren ser sensación
obrando de esta manera
cuando no pueden siquiera
realizar bien su función.
Saludos.