La familia entrometida


LA FAMILIA ENTROMETIDA

Tu padre me dijo a mí
que de su vista me fuera
lo más lejos porque era
poca cosa para ti.
Tranquilo le respondí
sin bajar a su nivel
que sabía mi papel
y conocía mi meta
y por más que se entrometa
¡no iba a casarme con él!

Tu madre me dijo a mí
furiosa que llamaría
a toda la policía
si me ve otra vez aquí.
Tranquilo le respondí
que su actitud me atropella
y en vez de tanta querella
que se ocupe de su casa
porque en mi mente no pasa
¡matrimoniarme con ella!

Tu abuela me dijo así:
Lo tuyo es una ilusión
que te llevará a prisión
si insistes con frenesí.
Tranquilo le respondí:
Es una ilusión con huesos
y dígale a los sabuesos
que vengan a capturarme
porque aquí van a encontrarme
¡en una sesión de besos!

Han hecho lo que han podido
para arruinar mi moral
y a ti también hacen mal
al escogerte marido.
Ya está bueno y debido
a que tu gente me exilia
para no estar en vigilia
sin tapujos te lo digo
¡o tú te casas conmigo
o casas con tu familia!

Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.