Los ejes de mi carreta


LOS EJES DE MI CARRETA

Que no tiñan de esperanza
lo que se tiñó de amargo,
quise ser, y sin embargo,
ser decente no me alcanza.
Nada tiene semejanza
si la desgracia es completa,
desde el fondo de la grieta
se escapó la fe en mi Dios:
si se me han partido en dos

Nicolás Orsanic (Argentina)

Por la gracia del Divino
a quien no reprocho nada
en esta vida prestada
ser carretero es mi sino.
Y como el rural camino
con sus recodos me reta
para llegar a la meta
que es motivo de este asunto
tengo que poner a punto

Luis Bárcena (Perú)
20 de septiembre de 2012
Share on Google Plus

3 comentarios:

  1. La presente publicación es la número 1,000 y para realizarla pedí la colaboración de mi amigo argentino Nicolás Orsanic con el fin de que desarrollemos el pie forzado “Los ejes de mi carreta”, verso octosílabo y título de una de las canciones más emblemáticas del gran maestro Atahualpa Yupanqui (Argentina).

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, Luis. Diez veces cien no es poca cosa.

    Saludos desde Arg.

    Nicolás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Nicolás, tú bien sabes que la Décima Espinela tiene sus reglas y escribirlas es un desafío que nos imponemos todos los que gustamos de esta estrofa. Recibe un abrazo fraternal.

      Eliminar

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.