Los ejes de mi carreta


LOS EJES DE MI CARRETA

Que no tiñan de esperanza
lo que se tiñó de amargo,
quise ser, y sin embargo,
ser decente no me alcanza.
Nada tiene semejanza
si la desgracia es completa,
desde el fondo de la grieta
se escapó la fe en mi Dios:
si se me han partido en dos

Nicolás Orsanic (Argentina)

Por la gracia del Divino
a quien no reprocho nada
en esta vida prestada
ser carretero es mi sino.
Y como el rural camino
con sus recodos me reta
para llegar a la meta
que es motivo de este asunto
tengo que poner a punto

Luis Bárcena (Perú)
20 de septiembre de 2012
Share on Google Plus

3 comentarios:

  1. La presente publicación es la número 1,000 y para realizarla pedí la colaboración de mi amigo argentino Nicolás Orsanic con el fin de que desarrollemos el pie forzado “Los ejes de mi carreta”, verso octosílabo y título de una de las canciones más emblemáticas del gran maestro Atahualpa Yupanqui (Argentina).

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23/9/12 0:52

    Felicitaciones, Luis. Diez veces cien no es poca cosa.

    Saludos desde Arg.

    Nicolás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Nicolás, tú bien sabes que la Décima Espinela tiene sus reglas y escribirlas es un desafío que nos imponemos todos los que gustamos de esta estrofa. Recibe un abrazo fraternal.

      Eliminar

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.