José Pivín...Puttana


LA TRISTE PUTTANA ESPERA

Tiene en el sexo la prisa,
perfume sobre la piel
y pese al destino cruel
en los labios la sonrisa.
A su destino sumisa
caminando por la acera
va vestida de manera
que comunica alegría
y en una esquina sombría
la triste puttana espera.

Luis Bárcena Giménez
12 de marzo de 2012
Share on Google Plus

10 comentarios:

  1. Mi amigo José Pivín es autor del poema "Puttana", del cual he tomado el verso "la triste puttana espera" para desarrollar este pie forzado.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo Luis,

    Muchas gracias por tu hermosa poesía que es más alegre y COLORIDA que la mía.

    Agradecido por el honor que me das, al tomar una poesía mía(o una frase de ella), para componer tus hermosas y logradas poesías.

    SOS UN GRAN POETA, CON DOMINIO ABSOLUTO DEL IDIOMA Y LA TECNICA QUE TE PERMITE LOGRADAS POESIAS DE LA
    DECIMA ESPINELA.

    Y además, la variedad de temas que componen tus POEMARIOS, que espero puedas plasmarlos en libros de papel impresos, con la ayuda de alguna Editorial inteligente.

    Mientras tanto, las difundiremos por Internet a los 4 puntos cardinales, para que disfruten de las mismas y además que sepan quien es LUIS BARCENA GIMENEZ, EL maestro indiscutido de este tipo muy original de literatura.

    Por supuesto que la publicare en mis Blogs, para darle mayor difusión.

    Esoy contento porque leí que tu país de adopción (aunque tal vez no seas ciudadano allí) está muy mejorado/recuperándose bastante rápido de los desastres provocados por el TSUNAMI y el TERREMOTO.

    Es innegable que el pueblo japones es muy trabajador
    y disciplinado, y eso le permite trabajar duro y seriamente para volver a ser un gran país de avanzada, que espero continue siendo pacífico como
    en los ultimos 60 años...

    Mis cordiales saludos a tu esposa y un abrazo fraterno para tí, DESDE ESTAS REMOTAS TIERRAS DE ISRAEL.

    ABRAZOS FRATERNOS
    Y SANOS QUE ESTES!!!
    SANOS QUE ESTEN!!!!

    JOSE PIVIN
    frente al puerto de Haifa
    frente al mar Mediterráneo

    http://www.pivin.es.tl/
    http://www.poesiaspoemas.com/jose-pivin
    http://el-gallo-en-alpargatas.blogspot.com/
    http://pagina1-josepivin.blogspot.com/
    http://santa-fe-mi-pais.blogspot.com/

    EDITOR/DIRECTOR DE:

    "PAGINA 1, REVISTA DIGITAL DE CULTURA,
    LITERATURA, ARTE, ACTUALIDAD, NOVEDADES
    Y TANTAS COSAS BELLAS DE LA VIDA.
    Suscripción gratuita : pagina1@gmail.com
    cc: pivin11@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo José: Deseo que te encuentres bien y de igual modo toda tu familia. Gracias por los elogios a las décimas que escribo, tú también eres un gran poeta y tienes la virtud de escribir “poesía comprensible” lo cual facilita la lectura y entendimiento de la misma. Gracias a esta cualidad tuya es que puedo tomar un verso del poema y desarrollar luego un “pie forzado” que tenga relación con el tema original. Aunque nuestros estilos difieren en cuanto a métrica y rima, abordamos en muchos casos los mismos asuntos. Por tanto, poemas como los tuyos atrapan al lector y en mi caso además de esto, me motivan a crear una décima espinela al respecto.
      Actualmente mis décimas solo se difunden por Internet y con tu valiosa colaboración.
      Japón se está recuperando después de ese desastre y los avances se ven, por supuesto que para esto cuenta con el empuje de su misma gente a la que disciplinan desde la infancia para trabajar en grupo. Este país después de la guerra dejó su afán belicista hasta la actualidad.
      Recibe un abrazo fraternal.

      Eliminar
    2. querido amigo Luis, muchas gracias por tus palabras y explicaciones.

      Sigamos difundiendo tus poesías. Lo hago a traves del Facebook de 'ROSA PIVIN'(mi esposa Rosita) y de mis Blogs. Espero que tus poesias lleguen a algun Editor que se convenza de lo bueno que sería publicar tus creaciones POETICAS.

      Parafraseando un refrán árabe te dire: SI EL EDITOR NO VIENE A LUIS BARECENA GIMENEZ, ESTE DEBE IR AL EDITOR: TIENES QUE EMPEZAR A ENVIAR UNA SELECCION DE TUS TEXTOS A ALGUNOS EDITORES DE ESPAñA, MEXICO, ARGENTINA, PERU,
      ETC.
      Además enviar tus poesías a distintas publicaciones electrónicas y de papel impreso, para que lleguen a más lectores, y tal vez, algunos editores.

      Me alegro por Japón que se recupere pronto.
      Un abrazo fraterno para vos y tu esposa.
      SANOS QUE ESTEN!!!

      JOSE

      JOSE PIVIN
      frente al puerto de Haifa
      frente al mar Mediterráneo

      Fuente: http://luisbarcenagimenez.blogspot.com/2012/03/jose-pivinputtana.html

      Eliminar
    3. Hola amigo José: Gracias por tus consejos acerca de difundir más las décimas por otros medios,mientras tanto continuaré en Internet. Te dedico la última publicación como buen argentino que eres. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Amigos (los que son amigos de Luis son mis amigos), He leido sus comentarios y no me queda más que -imparcialmente- aunarme a sus mutuos elogios, merecidos ambos, aún cuando no soy un especialista del tema y le he tomado interés y cariño gracias a Luis, amigo de la infancia colegial y reencontrados hace poco después de muchísimo tiempo.
    Soy de la misma opinión de José en el sentido que la obra de Luis debería ser difundida masivamente, desgraciadamente en nuestro querido país (Perú) no se manifiesta un mínimo gusto por la cultura y lo poco que se pudo lograr es una pequeña entrevista en el Diario Oficial "El Peruano" y otra en Radio Nacional de Lima (ambos publicados en este blog), además de la décima dedicada a uno de los aniversarios del diario. Es importante la participación de José y otros seguidores que son los que -estoy seguro- lograremos conseguir ese anhelo. Aquí en Lima, siempre estoy insistiendo con instituciones que tienen la facilidad de hacer publicaciones (empresas, universidades, agregadurías culturales), así que sé que la persistencia dará en algún momento (MERECIDOS) frutos a la gran calidad artística de mi querido amigo. Mientras tanto seguiremos en la difusión vía "Radio Bemba" (vía transmisión oral dixi). Felicitaciones (y envidia de la sana) por su obra y a seguir adelante que yo los seguiré leyendo.
    Un fuerte abrazo a ambos.- Saúl Solari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estas palabras de aliento, por mi parte seguiré escribiendo utilizando esta estrofa poética. Recibe un abrazo.

      Eliminar
  4. Gato, alguna vez te comenté sobre la gallina: "Porqué comemos huevo de gallina y no de pata, gansa u otra ave?...... Porque la gallina cacarea. Esto quiere decir lo mismo que el refrán árabe que comenta José Pivín. Si no anunciamos a los cuatro vientos lo que hacemos, nadie se va a enterar que "pusiste un huevo". No hay peor gestión que la que no se hace. A seguir los consejos del amigo José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saúl: Gracias por todos tus comentarios a los que doy respuesta en este otorgándoles la razón, tanto a ti como a José, en el sentido de que hay que seguir insistiendo en que sean más conocidas las décimas que escribo. Recibe un abrazo.

      Eliminar
    2. Estoy seguro que lo lograrás. Lo mereces ampliamente. Retorno el abrazo

      Eliminar

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.