Aquí me pongo a cantar


AQUÍ ME PONGO A CANTAR
AL COMPÁS DE LA VIGÜELA


Ayer mediados de mes
jugué mis cartas en una
mas para mala fortuna
he sufrido otro revés.
Desconozco si después
mi situación va a cambiar
y ya que en este avatar
hoy no puedo mover ficha
más por consuelo que dicha

Mi canto no es una queja
y si es queja no la doy
a nadie porque yo soy
un cordero sin oveja.
Canto pa’ que esté pareja
la causa con la secuela
y aunque por la mala estela
es para sentir encono
no lo siento porque entono

Luis Bárcena Giménez
14 de marzo de 2012
Share on Google Plus

3 comentarios:

  1. La imagen inserta me hace recordar a un cantaor de Yaraví, el cantar típico del "arequipense"

    ResponderEliminar
  2. "Aquí me pongo a cantar
    al compás de la viguela,
    mientras la cuerda revela,
    vibra y entrega su vuelto
    diciendo: ¡UN PERUANO SUELTO
    ES EL REY DE LA ESPINELA!"

    Saludos desde Arg.

    Nico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Nicolás
      gracias por tu comentario
      no soy rey, soy proletario
      y al tener tu misma escuela
      asumo con la espinela
      un nuevo reto a diario.

      Saludos.

      Eliminar

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.