José Zorrilla... Tus labios son un rubí


TUS LABIOS SON UN RUBÍ

Tus labios son un rubí,
partido por gala en dos...
Lo arrancaron para ti
de la corona de Dios.


José Zorrilla

Tengo el alma enamorada
tanto o más que muchos otros
porque es vital en nosotros
ver tu imagen agraciada.
En tu cara sonrosada
se destaca el carmesí
y precisamente ahí
donde quiero darte un beso
para dicha y embeleso
tus labios son un rubí.

Te yergues con tu hermosura
por doquiera en soberana
pues de divina y humana
en ti se da la mixtura.
A través de tu figura
la belleza viene a nos
y el rubí que tienes vos
y que luces con talento
está para más contento
partido por gala en dos.

Y yo creo necesaria
la visión de tu pasado
en ese cielo sagrado
que te dio su luminaria.
Tus padres una plegaria
elevaron hasta allí
y en el cielo azul turquí
los ángeles en acción
entraron y el corindón
lo arrancaron para ti.

Y aquí me tienes prendado
de tu voz angelical,
de tu mirada sensual
y tu cuerpo delineado.
Por ese beso anhelado
de tus pasos sigo en pos
y si yo no digo ¡adiós!
a lo que tu boca tiene
es porque el rubí proviene
de la corona de Dios.

© 2009 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.