Diálogo entre compatriotas


TODOS HAN PUESTO SU CUOTA

Me decía un compatriota:
- con la globalización
entre nación y nación
bastante avance se nota.
Todos han puesto su cuota
para unirse más que antes,
sus esfuerzos son constantes
y sus leyes bienhechoras
pues se ven muchas mejoras
en el flujo de emigrantes.

Abrió el manual que en la mano
tenía de un consulado
y me dijo: - está aceptado
por el gobierno peruano.
Y yo le dije: - paisano
discúlpame que te corte
no voy pa’l sur ni pa’l norte
¡al carajo mis quimeras!
porque agrandan las fronteras
y achican el pasaporte.

© 2009 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

1 comentarios:

  1. Que bueno está Luis, casi siempre paso a veces no dejo ocmentario, pero esta tarde, te he leido y me ha gustado mucho, un Abrazo fuerte, con cariño Bea

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.