El Conquistador Francisco Pizarro y su España Imperial


¡Por una España Imperial
me cago en el qué dirán,
hablen bien o hablen mal
pero de mí hablarán!


Yo soy un hombre de acción 
que siendo escasa mi luz
me arrodillo ante la cruz
con el hispano blasón.
Poniendo alma y corazón
que es en mí lo más normal
en un ambiente infernal
montado en un buen caballo
con bravura yo batallo
¡por una España Imperial!

Mas ¡qué tal barrabasada!
que me hacen ¡desgraciados!
caterva de comechados
¡hablan mucho y no hacen nada!
Llamé pa’ gesta iniciada
¡a Hernando, Gonzalo y Juan!
y no me atarantarán
con eso que palabrean
porque yo aunque no crean
¡me cago en el qué dirán!

Luchando por un Imperio
otro Imperio yo conquisto
y ausente en boca de un “listo”
soy reo del improperio.
Pues con aire de misterio
me achaca su bacanal
pero con ese animal
se confabula la Corte
mas no es cosa que me importe
¡hablen bien o hablen mal!

¡Van pa’l carajo los curas
que aquí sermones no caben
puesto que ellos no saben
quién curó mis mataduras!
Generaciones futuras
lo fácil disfrutarán
varios siglos pasarán
por lo que asevero ¡hoy!
yo puedo ser lo que soy
¡pero de mí hablarán!

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Ref: Copla 5
Share on Google Plus

1 comentarios:

  1. Glosa es la composición poética que preferentemente toma como base una copla, cuarteta o redondilla, cuyos cuatro respectivos versos son el "pie forzado" de todas aquellas décimas (por lo común cuatro) que de alguna manera los comenta.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.