Aniversario de Lima capital del Perú


PARA DECLAMARLE A LIMA

Hoy yo subo a la tarima
¡y por nada acobardado!
porque vengo motivado
¡para declamarle a Lima!

Yo vengo de La Victoria
y como indica este nombre
ante ustedes está el hombre
que quiere aumentar su gloria.
Ya glosé a Fernando Soria
autor que llegó a la cima,
aprovechando el buen clima
y de la gente el contento
a cantar con fundamento
hoy yo subo a la tarima.

El limeño que es parejo
recuerda a Ricardo Palma
y se le sacude el alma
al escuchar un Festejo.
Humilde pide un consejo
y reza al Cristo Morado,
de esta manera formado
realizo bien mis labores
con renombrados autores
¡y por nada acobardado!

En esta “Ciudad Jardín”
donde a muchos asistieron
la primera luz tuvieron
Santa Rosa y San Martín.
Como él es mi santo al fin
me hace salir bien librado,
si me dan un pie forzado
les completaré los nueve
mas de aquí nadie me mueve
porque vengo motivado.

Y perdónenme cantores
si es que lanzo una protesta
en todo caso es respuesta
a culturas exteriores.
No pueden los trovadores
a diario decir su rima,
esto es lo que me da grima
y manifiesto sincero
esperar de enero a enero
¡para declamarle a Lima!

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Lima capital del Perú
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.