Navidad 2010


DÉCIMA DE NAVIDAD

De las fiestas ¡Navidad!
eres tú la más sagrada
porque traes alborozada
el amor y la hermandad.
En toda la Cristiandad
alumbrada por tu luz
evocamos a Jesús
cuando era niño en Belén
y lo evocamos también
siendo el Señor en la cruz.

Luis Bárcena Giménez
© Rumbo a la Décima Espinela (Setiembre 2010)
Share on Google Plus

6 comentarios:

  1. Feliz Navidad para todos, que reine la paz y el amor.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Luis!!!!
    Que todos tus proyectos se te realicen. Abrazos de Claudy y Mel

    ResponderEliminar
  3. Saúl Solari comenta:
    La ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro, el deseo más sincero de que cada taza rebose con bendiciones ricas y eternas, y que cada camino nos lleve a la paz, ésa es la Navidad.
    Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad, ésta no existe, todo lo demás es apariencia - muchos adornos, muchos regalos, mucha cena, que las luces, que las bombardas- porque no son los adornos, no es el árbol, ni los regalos. Tal vez el mejor adorno de navidad es una gran sonrisa, tal vez el mejor regalo de Navidad es un abrazo, tal vez la mejor cena de Navidad es compartir un pan con el que no lo tiene, tal vez la mejor luz de Navidad es encender la esperanza en una vida mejor no tanto en lo material sino en lo espiritual.
    La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante
    La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente, valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad
    ¡Feliz, feliz Navidad!, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!
    Si no sabes qué regalar a tus seres más queridos en Navidad, regálales tu amor.
    Con mucho cariño y los mejores deseos de paz, amor y felicidad en esta Navidad y de prosperidad y dicha en el año venidero.

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi querido amigo por insertar como comentario el texto de mi saludo navideño. Lo recibí del nuestro amigo Reynaldo Arenas y le hice algunos agregados. Reitero mis mejores deseos para tí, tu familia, tus lectores y seguidores y para todo el mundo que anhela la paz y prosperidad general.
    Un fuerte abrazo.
    Saúl

    ResponderEliminar
  5. linda decima te felicito luis

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.