Folía canaria


CUANTAS MENTIRAS DIJISTE

Cuantas mentiras dijiste,
cuantos engaños sufrí,
hoy me sonríe la vida
¡y allí me acuerdo de ti!

Folía canaria

De tu vida de cuentista,
resabiada, zalamera,
casquivana y embustera
yo soy tu mejor cronista.
En tu afán de ser muy lista
cara de tonto me viste,
simulabas estar triste
con más penas que alegrías
para hacer tus fechorías
cuantas mentiras dijiste.

En tu vida de arrebato
donde fijabas el precio
me consideraste un necio
utilizable y barato.
Y a pesar que ante mi trato
no mostrabas fililí
de esas que van por ahí
pensé que estabas aparte
sin embargo, de tu parte
cuantos engaños sufrí.

Y poco a poco a mi fe
que era lo que me ayudaba
sentía que se alejaba
al ver tu diario tupé.
Cuantas veces yo pensé
que no tenía salida,
mi existencia fue sufrida
junto a ti por muchos años
pero pese a tus engaños
hoy me sonríe la vida.

Aunque tú te reconcentres
en cambiar ¡ya no podrás!
voy a impedir además
que en mi vida otra vez entres.
Te encuentres como te encuentres
¡tú quisiste estar así!,
lo que contigo viví
hace tiempo que es pasado
hoy celebro que he triunfado
¡y allí me acuerdo de ti!

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.