Promocionen al Perú carajo


COMENTARIO CON SAÚL

Saúl, me has puesto la gana
más tremenda que mi pena
al hablar de forma amena
de la comida peruana.
En esta tierra lejana
llevo clavada una espina
pues en la variada, fina,
saludable y sabrosona
de la cocina nipona
nunca he visto una corvina.

Es verdad que aquí hay fortuna
y tecnología buena
mas en mi boca es ajena
la textura de la tuna.
Pa’ variar a la Tuntuna
promocionan boliviana
y esta nación hermana
que también come chalona
olvida que su persona
fue Inca y Alto peruana.

Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

1 comentarios:

  1. Con que patriotismo y altruismo
    recuerdas tus raices y matices
    tu sangre mezcla de sangres
    eleva tu altruismo sin egoismo
    por eso peruano naciste y creciste
    forjado en las aulas lunapizarrinas
    triunfar en tierras extrañas supiste.

    Herrera Lima Enrique V., te saluda y desea muchos exitos en tu carrera y vida personal.
    mi correo: enrivid6@hotmail.com

    Mi profesion medico en neumologia y medicina familiar y comunitaria como especialidades, con post grados fuera de nuestra patria, producto de las sabias enseñanzas de nuestros maestros y tambien del compañerismo, apoyo, consejos mutuos para la vida y que lo supimos aprovechar.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.