La corrupción continúa



YO SOY LUIS PARDO, SEÑORES

Vivo hasta ahora ¡traidores!
en el peruano sincero
yo soy Luis Pardo, señores
el famoso bandolero.


Cien años han transcurrido
prosigue la luna pálida
y la maligna crisálida
ya es un insecto temido.
Vuelvo a visitar mi nido
me lleno de sinsabores,
los tiempos no son mejores
por contrario empeoraron
y aunque a mí me dispararon
vivo hasta ahora ¡ traidores!

Yo no creo en perdulario
que se atraviesa una banda
que suda al cargar el anda
o lleva un escapulario.
Sepan que para el falsario
tengo el corazón de acero,
si la Patria es derrotero
de hombre con mal artilugio
yo buscaré mi refugio
en el peruano sincero.

De la invisible cabaña
techada de oscuridad
vengo a darles claridad
y acabar con la patraña.
Hoy nuevamente a la araña
la aplastaré sin temores,
mas no perdí mis amores
por el niño ni el anciano
y en cualquier rincón peruano
yo soy Luis Pardo, señores.

Díganme quién es más pillo
yo o el que hambrea a la gente
y en una cuenta corriente
asegura su bolsillo.
Como vuela un pajarillo
alza el vuelo al extranjero,
y con llanto lastimero
el pueblo vive sufriendo
por eso yo sigo siendo
el famoso bandolero.

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.