Día de San Valentín


Nombre : Inmaculada
Lugar de nacimiento : La Mancha de España
Lugar de residencia : Lima del Perú
Ocupación : Enfermera hospitalaria
Lugar de trabajo : La Línea de Santoyo
Estado civil: huérfana de amor
Edad : ver mis dientes en la foto.
Amigo Saúl “Cura” Solari, como tú bien sabes, el Día de San Valentín, la mayor parte de las personas se ponen románticas. La señorita de la foto, de quien he referido sus datos personales, me escribió por Internet una carta extensa de la cual resumo los aspectos más resaltantes: “Por mucho que yo sin prisa, camine tirando prosa, nadie me pide la cosa, ni los talones me pisa”, “Luisito, a mi sino adverso, San Valentín se le suma, por lo que quiero tu pluma, para que me alces en verso”, continúa hablándome de futuras compensaciones, pero eso no va conmigo.
Ya hice mi parte que era trasladar su pedido de la prosa al verso y con rima consonante. Ahora te toca a ti puesto que me pidió la publique en un diario para así tener un Día de San Valentín como debe ser. Como tú trabajas en el Diario Oficial del Perú, te pido por favor que colabores y que todo sea por el AMOR.

DÍA DE SAN VALENTÍN

Yo quiero que un valentón
me dé por San Valentín
en mi boquita carmín
un tremendo chupetón.
Y que suelte el billetón
si desea que el fustán
me lo quite y al diván
lo tire junto al sostén
porque ¡así como me ven
desenfreno al carcamán!

Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

1 comentarios:

  1. Bueno pues, si se trata de Inmaculada pues yo retorno a cura para quitarle la mancha de su nacimiento.
    Justamente estaba buscando una enfermera hospitalaria y si es huérfana.... de amor, mejor, eso es lo que me sobra. Y veremos si llegamos al diván aunque sin billetón pues todo es.........¡POR AMOR!.....

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.