Comentario sobre David Otazú



El profesor David Otazú (tercero de la izquierda con chaleco) explicando el modo de jalar una patilla.
Al profesor Otazú lo recuerdo en dos planos y no porque haya sido un poco gordo, me refiero en los planos de profesor y “estudiante”.
Como profesor por la maestría con que dictaba sus clases a tal punto que yo no necesitaba estudiar su curso en casa. Él empezaba a disertar y ya uno quedaba encandilado.
Como “estudiante” lo recuerdo cuando bajo su responsabilidad fuimos los del salón de paseo a Sabandía, allí se dio la oportunidad de jugar pelota. Algunos compañeros que “ellos mismos” decían jugar muy bien pensaban “camotearlo” por su edad y contextura física, ¡fracasaron! tenía agilidad, juego de cintura y dominio de bola. Sencillamente él bajó a nuestro plano para darnos una sorpresa.

A DON DAVID OTAZÚ

Reconozco que bastante
muchos profesores saben
mas quieren que los alaben
sin llegar al estudiante.
Saúl, yo salí triunfante
para que lo sepas tú
pues la Historia del Perú
y la Historia Universal
fue una charla coloquial
de don David Otazú.

Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

1 comentarios:

  1. ver esta foto me trae el recuerdo de los extraordinarios profesores que teniamos en el Luna Pizarro. Solo una vez mis chuletas conocieron al profesor Otazú. Gran profesor, como dice el compañero Gato, no era necesario estudiar, solo habia que hacer el cuestionario del libro de Arnulfo Ramos Bustos. Tambien esta aqui el inolvidable Sr. Zea (anexo de Rivero 1971-72) guia y formador de valores. Al fondo esta mi compañero de aula Esteban Quispe. Un saludo para toda la promocion 74.
    Julio Flores Carpio (Quinto A)

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.