Al profesor Asterio Gamero



Don Asterio Gamero Ramírez fue mi profesor y ¡qué profesor! en el primer año de educación secundaria. Era el único que tenía un timbre de voz muy especial con la que impartía sus clases (esto ya lo comentó Saúl Solari) pero insisto, porque esa voz, no la he vuelto a escuchar en otra persona del Perú ni otros lugares del mundo donde he estado, sin embargo, yo la puedo escuchar cuando me acuerdo de él.
La última vez que lo vi fue en el año 1988 cuando fui a promocionar el libro de mi autoría “Canto Peruano” y ni bien mirarme, después de 14 años, se me adelantó y me dijo: ¡Bárcena!
Puedo asegurar que así como me reconoció, puede reconocer a cualquiera de sus ex – alumnos, porque, con todo respeto: “es un caballo con memoria de elefante”.

AL PROFESOR ASTERIO GAMERO

Yo sé profesor Asterio
lo que dijo y el por qué
por tanto lo aclararé
para que acabe el misterio:
Quien hace un buen magisterio
siempre vive en el ocaso
que en el Perú a campo raso
mezclan de cualquier manera
los caballos de carrera
con los caballos de paso.

Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.