Tu Semblanza



XXI Festival de la Canción Latinoamericana de California
Final Internacional 2001
"Poemas y Letras de canción"
Trofeo Literario Ganador

TU SEMBLANZA

Es tu risa fresca y dulce
como el agua cristalina
es la límpida vitrina
que exhibe tu nobleza
y que espanta mi tristeza
cuando el llanto se empecina.

Es tu mirar un mundo
con sus islas y sus mares
con etéreos colmenares
que están llenos de pasión
donde liba mi ilusión
el néctar de sus cantares.

Son tus labios fiel reflejo
de tu alma enamorada
de esa promesa sagrada
que un domingo pronunciaron
y en un beso me dejaron
una vida entusiasmada.

Son tus ojos el espejo
en el que siempre me miro
son espiritual retiro
al que acudo arrepentido
cuando veo que te he herido
y hacia el mal estoy que viro.

Es tu imagen la presencia
que se ansía, que se extraña
existencia que acompaña
a la mía en el amor
y también cuando el dolor
con mi espíritu se ensaña.

Son tus pasos el sendero
por el cual otros rehuyo
es el derrotero en cuyo
norte está señalado
con un letrero iluminado
de mi corazón al tuyo.

Son tus palabras las luces
que se encienden como teas
cuando de mis dudas me apeas
con tu sabia decisión
cuando tú con emoción
me dices que me deseas.

Son tus sueños fantasías
con las que siempre yo sueño
son ángeles que con empeño
me hacen estar atento
cuando despierto contento
al saber que soy tu dueño.

Es tu día esa mañana
que espléndida se asoma
cuando en lo alto de la loma
va apareciendo el sol
para fundir en un crisol
sus colores con tu aroma.

Es tu noche aquella noche
en que nos abandonamos
en que los dos atrapamos
a celestiales Cupidos
y con placeres enardecidos
en secreto nos amamos.

© 2001 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.